Justicia

Cumplimientos condenas

Juez ordena arresto de 10 días a presidente de Colpensiones

La administradora de pensiones afirma que se dio cumplimiento exacto al fallo de primera instancia de la tutela.

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones(Colprensa)

Colpensiones respondió este miércoles a la decisión de un Juez del Circuito Penal de Montería, que ordenó un arresto de 10 días en contra del presidente de la Entidad, Juan Miguel Villa, al parecer por desconocer un fallo de tutela.

Para el Juez de Montería, Villa no acató un fallo que tuteló de los derechos fundamentales de una funcionaria de Medicina Legal de Córdoba, lo que provocó que fuera impuesta una sanción.

La decisión también incluye el pago de siete salarios mínimos legales vigentes por no cumplir con el recurso que favoreció a la mujer. El caso pasará a manos de la Sala Penal del Distrito Judicial de Montería para su estudio.

Lea también: Gobierno deberá responder por obras de la vía al Llano

En un comunicado de dos párrafos, Colpensiones respondió que mediante una resolución de agosto de 2019, se dio cumplimiento exacto al fallo de primera instancia de la tutela proferida por el Juez Segundo Penal del Circuito de Montería, reconociendo pensión de vejez post mortem y posterior de sobrevivencia a favor de la accionante.

Señala el documento que, así mismo, se destaca que la orden de arresto emitida en contra del presidente de Colpensiones, no fue confirmada por el superior jerárquico y que actualmente la decisión judicial por la que se inició la tutela se encuentra debidamente acatada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad