Economía

Ciberacoso

Daños a la salud mental en niñas estarían relacionados con el cyberacoso

El estudio publicado por The Lancet señaló que el uso frecuente de las redes sociales propiciaría espacios para que el fenómeno aumente.

Daños a la salud mental en niñas estarían relacionados con el cyberacoso

Daños a la salud mental en niñas estarían relacionados con el cyberacoso(Pixabay)

Según una investigación realizada por el Instituto de Salud Infantil UCL Great Ormond St. y el Imperial College de Londres, publicado por The Lancet, el uso frecuente de las redes sociales interrumpe actividades que tienen un impacto positivo en la salud mental como dormir y hacer ejercicio, al tiempo que aumenta la exposición de los jóvenes a acoso cibernético. 

Le puede interesar: El INS reentrena profesionales de la salud para atender casos de Ébola

Para llegar a esta conclusión, los expertos observaron por más de 3 años a mil escuelas en Inglaterra y a través de encuestas, las niñas que usaban las redes sociales con mayor frecuencia, informaron una menor satisfacción con la vida y una mayor ansiedad.

“La mitad de todas las enfermedades mentales comienzan a la edad de 14 años, lo que hace que la adolescencia sea un período crucial para promover la salud mental, sin embargo, existen pocos estudios que examinen los mecanismos que podrían afectar el bienestar”, indicó The Lancet. 

Entretanto Juan Camilo Urazan, director de programa de Psicología universidad Manuela Beltrán, mencionó que “la afectación más importante en la salud mental, va a radicar en psicopatologías como el estrés postraumático donde la persona piensa que todo el mundo le quiere hacer daño”. 

Lea también: Uno de cada tres casos de asma en niños sería culpa de la contaminación

En Colombia, la Universidad Eafit señaló que el 93 % de los adolescentes ingresa a Internet todos los días y el 50% de ellos han recibido contenidos sexualmente explícitos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad