Utilidades de Ecopetrol en el primer semestre ascendieron a $ 6.23 billones

En el segundo trimestre del año las utilidades de la compañía fueron de $ 3.4 billones.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol / ()

Las ganancias de Ecopetrol al cierre del segundo trimestre del año presentaron una leve reducción al pasar del $ 3.5 a 3.4 billones de pesos producto de la volatilidad en los precios del crudo en los mercados internacionales.

Al cierre del primer semestre del año, las ganancias de la petrolera subieron 1.6% al totalizar 6,2 billones a pesar de la caída en las cotizaciones del crudo Brent en un 7%.

El presidente de Ecopetrol Felipe Bayón manifestó que los resultados evidencian la fortaleza financiera y operativa de la empresa que enfrentó en el segundo trimestre un entorno retador ante la caída de los precios internacionales del Brent, la nafta y la gasolina.

Lea también: Precio del dólar afectará el proceso de modernización del parque automotor

Dijo que las ventas totales aumentaron un 8.3% al alcanzar los 34.2 billones de pesos en el periodo enero-junio. A esto se suma que la producción de petróleo de la compañía alcanzó una producción de 726 mil barriles de petróleo por día.

Finalmente, reveló que en el primer semestre de 2019, tres de los 10 pozos exploratorios perforados comprobaron presencia de hidrocarburos. Dos más se encuentran en evaluación.

Cargando