Actualidad

Código electoral

Registraduría presentó proyecto para modificar el código electoral

El reajuste tendría cerca de 191 artículos y fue presentado por la Procuraduría, El Consejo Nacional Electoral y la Sala de Consulta y Servicio Civil

Registraduría presentó proyecto para modificar el código electoral

Registraduría presentó proyecto para modificar el código electoral(Colprensa/ Archivo)

La Registraduría Nacional junto a la Procuraduría, El Consejo Nacional Electoral y la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, presentaron el proyecto de Código Electoral. La inciativa, que será presentada y debatida en el Congreso, busca modificar el código actual, para crear normas para sistematizar los procesos electorales.

 Le puede interesar: Crece la distancia entre Claudia López y Gustavo Petro

"Es importante porque nos permite modernizar las normas electorales, generar mecanismos electorales con mayor tecnología y fortalecer la capacitación de jurados electorales", afirmó el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés.

Entre las novedades del proyecto, que tiene 191 artículos, está la ampliación en una hora de la jornada de la votación, que quedaría de de ocho de la mañana a cinco de la tarde. También se contempla la reducción a cinco en el número de jurados de votación y garantía de transporte gratuito para los electores.

"Se habla del voto automatizado, un conjunto de medidas que van a garantizar mayor tecnología en las etapas prelectoral, electoral y poselectoral" aseguró Juan Carlos Galindo, Registrador.

Lea también: Semana clave en el Congreso para discutir sobre el caso de Jesús Santrich

Galindo afirmó que las elecciones regionales de octubre se harán con la reglamentación del Código Electoral existente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad