Tres ex gobernadores de Córdoba a imputación de cargos por un contrato

Los ex mandatarios son investigados por las irregularidades en la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora.

Los llamados a imputación en orden de administración son: Martha Sáenz Correa, Alejandro Lyons y su sucesor, Edwin José Besaile.

La Fiscalía ordenó la imputación de cargos por las irregularidades en la remodelación del coliseo Miguel 'Happy' Lora contratado el 30 de diciembre de 2011 y que dejó un detrimento superior a los 1.500 millones de pesos.

Los ex gobernadores serán imputados por los delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricación por omisión dentro del llamado cartel del “Síndrome de Down”.

Lea también: En firme proceso contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

Alejandro Lyons y Edwin José Besaile también fueron llamados a juicio por la Fiscalía y para que respondan ante la Corte Suprema de Justicia en la investigación por el mismo cartel en el departamento de Córdoba

Se trata de las presuntas y millonarias irregularidades en los contratos firmados para la presentación de servicios de salud en el departamento a niños con Síndrome de Down. Los dos ex mandatarios rechazaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Lea también: Dos hipótesis tras muerte de suboficiales en Medellín: Fiscal (e)

El ex gobernador Lyons tiene un principio de oportunidad y preacuerdo con la Fiscalía por otras investigaciones que le dejaron una condena a cinco años de cárcel.

Cargando