En firme proceso contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

La Sala de Instrucción negó la nulidad que había pedido la defensa del expresidente.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el proceso que le adelanta al ex presidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos al resolver las nulidades que interpuso su defensa.

Le puede interesar: Fiscalía denuncia que el Ejército "aborda" testigos contra la corrupción

Aunque en el mes de febrero de este año, la Corte Suprema ya había dicho que la Sala Penal no había perdido su competencia para adelantar la investigación en su contra y que las pruebas recaudadas fueron obtenidas legalmente, sus abogados presentaron un recurso de reposición para que la Corte se volviera a pronunciar y se ratificó lo ya dicho.

Esta vez, la decisión la tomó la Sala de Instrucción sin la participación de la magistrada Cristina Lombana porque el Consejo de Estado ratificó la recusación que la separó de los procesos, y por ello la ponencia estudiada fue la del magistrado César Reyes.

Puede leer: Debate por condena de Martín Morales Diz llega a la Corte Constitucional

Los abogados reprochaban que la Sala de Instrucción no hubiera adelantado desde el principio el proceso para garantizar la doble instancia, así como que unas interceptaciones al ex presidente se hubieran extraído en el marco de un proceso contra otro congresista, el representante Niltón Córdoba. Esto porque aparecía uno de los números del senador con el nombre de Córdoba.

La Sala de Instrucción, sin embargo, no ha definido cuándo se haría la indagatoria en contra del ex presidente.

Cargando