Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Guatemala

Alejandro Giammattei será el próximo presidente de Guatemala

Con el 97% de mesas escrutadas y más de 1.8 millones de votos, Giammattei será el sucesor de Jimmy Morales en el periodo 2020-2024.

El candidato conservador Alejandro Giammattei logró este domingo ganar la Presidencia de Guatemala a su rival, la ex primera dama Sandra Torres, con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral señalan que el aspirante del partido Vamos suma un 59,13 por ciento de los poyos (1.825.650 de los votos), mientras que la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza tiene el 40,87 por ciento (1.261.783 sufragios).

Más de ocho millones de guatemaltecos estaban llamados a las urnas este domingo para elegir al presidente y vicepresidente que dirigirán el país durante los próximos cuatro años en sustitución de Jimmy Morales, que entregará el bastón de mando el próximo 14 de enero.

Lea también: Macri reconoce su derrota en las primarias antes de conocerse escrutinio.

Con el 92,97 por ciento de las mesas (19.616 de un total de 21.099) y a expensas de que el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala oficialice los resultados, Giammattei se convierte en próximo presidente y su compañero Guillermo Castillo en el próximo vicepresidente.

La mayor parte de los votos emitidos, más de 3 millones (un 94,54 por ciento), han sido válidos, frente a un 4,43 por ciento (144.696) nulos y un 1,03 en blanco (33.490), mientras que la participación se sitúa en poco más de la mitad de los empadronados.

Durante las segundas vueltas electorales, la participación históricamente ha bajado y para evitar esta situación las autoridades hicieron a lo largo de la jornada, que transcurrió con tranquilidad, llamamientos para que la población acudiera masivamente a las urnas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir