Deportes

Colombia firmó su participación más dorada en unos Panamericanos

Con 28 oros la delegación superó los 27 metales dorados alcanzados en Toronto 2015.

Colombia firmó su participación más dorada en unos Panamericanos

Colombia firmó su participación más dorada en unos Panamericanos / Getty Images

Lima

Colombia firmó en Lima su mejor participación en unos Juegos Panamericanos, en cuanto a consecución de medallas de oro se refiere. La delegación nacional cosechó 28 preseas doradas, superando lo logrado cuatro años atrás en Canadá.

En Toronto 2015, el equipo nacional alcanzó 27 metales dorados, 14 de plata y 31 de bronce, para un total de 72 medallas, ubicándose en el quinto lugar del medallero, solo superado por Estados Unidos (103 oros), Canadá (78), Brasil (42) y Cuba (36).

Pese que para esta edición mejoró sus oros ganados, cayó dos posiciones en la tabla de medallería, terminando en la séptima posición.

Repase las medallas de oro ganadas por Colombia en los Panamericanos de Lima

Colombia, además de sus 28 metales dorados, ganó 23 platas y 33 bronces, para un total de 84 medallas. Estados Unidos repitió el título (120 oros); mientras que Brasil fue uno de los grandes vencedores, siendo segundo (55), México fue tercero (37), Canadá cuarto (35), Cuba quinto (33) y Argentina sexto (32).

De esta manera Colombia cierra un evento más del ciclo olímpico a la espera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un balance positivo tras haber logrado el título de los Juegos Bolivarianos (Santa Marta 2017), el título de los Juegos Suramericanos (Cochabamba 2018), un tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018) y el séptimo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El reto en Tokio será superar el puesto 23 alcanzado en Río 2016, donde la delegación nacional sumó ocho medallas: tres oros, dos platas y tres bronces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad