Política

Iván Duque

Talleres "Construyendo País", dejaron $8 billones a las regiones

Transporte, vías, vivienda, servicios públicos y la atención de emergencias, son algunos de los sectores beneficiados.

Talleres "Construyendo País", dejaron $8 billones a las regiones

Talleres "Construyendo País", dejaron $8 billones a las regiones(Colprensa)

Cuando se cumple el primer año de Gobierno del presidente, Iván Duque, Caracol Radio verificó los logros de los denominados talleres ‘Construyendo País’, que implementó la actual administración para establecer un dialogo con las comunidades y con las regiones.

La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen confirmó que durante el primer año con este mecanismo lograron llegar a los 32 departamentos del país, con el 73 % de los municipios alcanzados, integrando a 807 alcaldías y con una participación de más de 65 mil colombianos.

Confirmó que, “las regiones de Colombia se han beneficiado en casi $8 billones de pesos en equidad, en legalidad y en emprendimiento”.

“Hemos tenido más de 1.300 compromisos de los que hemos cumplido más de 600 de estos y los demás, estamos haciendo todas las acciones efectivas para su debido cumplimiento”, aseguró.

Sobre los sectores donde se vienen invirtiendo los recursos, la consejera Abudinen aseguró que de los $8 billones, “el componente de equidad tiene el 75 % de la inversión”.

Un informe conocido por Caracol Radio precisa que cerca de $2,4 billones de pesos se han destinado para vías y transporte en las regiones, $1,4 billones para acciones de mitigación y atención de riesgos y desastres, $900.000 millones de pesos para el mejoramiento de servicios públicos especialmente en zonas rurales del país.

Se han destinado más de $830.000 millones de pesos para proyectos de vivienda, más de $810.000 para temas minero energéticos, cerca de $500.000 millones para programas sociales y $222.000 millones para la inversión en agricultura en las regiones.

La consejera presidencial confirmó que la segunda fase de estos talleres ‘Construyendo País’ se iniciará en las ciudades capitales. El próximo sábado se desarrollará el primero en Bogotá.

Confirmó que se integrarán nuevos elementos como teleconferencias, comunicación directa de los ciudadanos con los funcionarios a través de celular, voceros seleccionados aleatoriamente para aumentar la diversidad en la participación, entre otros mecanismos que permitan mejorar el dialogo directo con los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad