Conoce a Kyle Giersdorf, el campeón del Mundial de Fortnite 2019

Fortnite, uno de los videojuegos más famosos del panorama actual, celebró del 8 de junio al 28 de julio un torneo mundial con varias categorías.

Fortnite, uno de los videojuegos más famosos del panorama actual, celebró del 8 de junio al 28 de julio un torneo mundial con varias categorías. Cualquier aficionado podía participar, así que el jugador de Pensilvania Kyle Giersdorf decidió probar suerte en la categoría en solitario. A pesar de tener tan solo 16 años, demostró una técnica prácticamente impecable durante todo el campeonato, gracias a la cual consiguió llegar a la final y llevarse el primer puesto. Su victoria no solo le ha convertido en una estrella del título de Epic Games, sino que también se ha llevado un premio de tres millones de dólares.

Kyle, cuyo apodo en Fortnite es “Bugha”, empezó a jugar a los videojuegos a los 3 años, y desde entonces se ha convertido en un semiprofesional. Según ha afirmado a W Radio su madre, Darcy Giersdorf, su hijo siempre tuvo el apoyo de su familia para jugar a videojuegos, pero los estudios debían estar por delante. Como sus resultados académicos han sido siempre destacables, Kyle pudo continuar con su afición y alcanzar el nivel que le ha llevado al podio de Fortnite. Aunque los cercanos al jugador eran conscientes de sus buenas habilidades, Darcy comentó que la noticia del triunfo fue irreal, como un sueño.

El vencedor, que comenzó a jugar en el equipo Sentinels el pasado mes de marzo, declaró a la BBC que lo único que pretende hacer con su premio es comprarse un escritorio nuevo para jugar. Su madre, en la mencionada emisora de radio, añadió a ello que Kyle siempre ha sido un chico práctico y que actuará en consecuencia. En principio, invertirá una parte del dinero, mientras que otra la mantendrá para ahorrar, que es su máxima prioridad además de adquirir el mueble. Asimismo, también mencionó que esta victoria suponía un antes y un después, ya que ahora le depararían a su hijo un sinfín de vivencias emocionantes.

El mundo de los videojuegos ofrece cada día más posibilidades, sobre todo gracias a las innumerables alternativas disponibles online, como Fortnite, Overwatch o League of Legends. Otras opciones en línea son los títulos relacionados con el casino, en los que se pueden encontrar en tragaperras temáticas de superhéroes como Agent Jane Blondeo 108 o Heroes, además de otras como 1000 Islands, donde el vencedor puede ser aclamado en todo el mundo, de la misma forma que Kyle en Fortnite. El título de Epic Games también está relacionado con un espacio similar, dado que las partidas se llevan a cabo en una isla.

En dicha isla, el jugador tendrá que huir de una tormenta mientras sobrevive a los ataques de sus 99 contrincantes. Así pues, el objetivo es terminar con el máximo posible de rivales y seguir con vida hasta el final. Para ello, el jugador dispone de una serie de armas y artilugios de defensa que aparecen durante la partida, por lo que su victoria estará condicionada por su estrategia y buen uso de ellos.

Cargando