Ciclismo

El joven Evenepoel ganó en San Sebastián; Egan no terminó la carrera

El campeón del Tour de Francia sufrió una caída al parecer sin consideración.

El joven Evenepoel ganó en San Sebastián; Egan no terminó la carrera

El joven Evenepoel ganó en San Sebastián; Egan no terminó la carrera / Getty Images

El joven prodigio belga Remco Evenepoel, de 19 años, se alzó con la victoria en la 39 edición de la Clásica San Sebastián, beneficiado por el abandono a mitad de carrera del gran favorito para el triunfo y vencedor en 2018, el francés Julian Alaphilippe.

Los tres colombianos presentes en la prueba, Egan Bernal, reciente campeón del Tour y gran favorito, Iván Ramiro Sosa y Juan Sebastián Molano, no finalizaron la prueba. El Team Ineos advirtió una caída del colombiano, al parecer sin consideraciones, aunque no se precisó mucho al respecto.

El triunfo del corredor del Deceuninck-Quick Step se fraguó, como se preveía, en la subida al alto de Murgil Tontorra, una elevación con la carretera estrecha y retorcida, en la que cientos de aficionados se dan cita, y al que llegaron juntos los favoritos a la victoria muy cerca ya de meta.

 Presidente de la UCI: "Nairo no recibió apoyo del Movistar en el Tour"

Mikel Landa, que no se encontró bien en ningún momento de la jornada, había cedido antes, no así Alejandro Valverde -campeón mundial.

El grupo trató de dar caza a Evenepoel, pero el belga paladeaba ya el gran éxito y mantuvo el hueco a la bajada del puerto y en las calles de San Sebastián para alzar los brazos en solitario en la meta de la capital guipuzcoana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad