#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

Presidente de la UCI: "Nairo no recibió apoyo del Movistar en el Tour"

David Lappartient sorprendió con sus declaraciones donde destacó al ciclista boyacense.

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), sorprendió con unas declaraciones en las que cuestiona el respaldo del Movistar a Nairo Quintana durante el pasado Tour de Francia; mientras que elogio las características del pedalista boyacense.

Lapparpient, quien estuvo presente durante las pruebas del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos, comentó ante los medios: Nairo es un gran ciclista, ganó una etapa este año, pero no recibió el apoyo de su equipo. Sin embargo, ganó una muy bonita etapa y creo que sigue siendo un gran favorito para el futuro así sea un poco mayor. Sigue siendo un gran corredor”.

Como era de esperarse, el francés también elogió a Egan Bernal, nuevo campeón del Tour de Francia.

Martha Bayona le da una nueva alegría a Colombia en los Panamericanos

“Es un extraordinario corredor, realmente lo es. Es el más joven en ganar el Tour de Francia con solo 22 años, fue el más fuerte y realmente me impresionó su manera de correr. Creo que es maravilloso que haya ganado porque en Sudamérica hay muchos jóvenes talentos y estoy seguro de que su triunfo creará el deseo de que nuevos corredores entren al ciclismo”. aseguró.

Finalmente, manifestó su deseo por visitar el país y vivir de primera mano como se disfruta el ciclismo en las carreteras colombianas. “Quiero visitar Colombia en febrero, porque he visto algunas fotos y videos de la gente atrás del ciclismo y quiero vivirlo en persona. Además, quiero ver jóvenes talentos y cómo la gente vive esa pasión por el ciclismo”.

Cargando