Artista peruano pinta primer mural en el Distrito Creativo del Bronx

Elliot tupac se encargó de ponerle color a este espacio recuperado de Bogotá

Mural "Renacer para crecer" ubicado en el Distrito Creativo, antiguo Bronx /

La antiguamente conocida como calle del Bronx, hoy llamada Distrito Creativo, fue el escenario donde el artista peruano Elliot Tupac junto con Tito Rodez pintaron el primer mural para este sector ubicado en el centro de Bogotá.

Utilizaron una pared de 13 metros de largo por 7 de ancho, tamaño que equivale a la fachada de un edificio de 4 pisos para crear el mural "Renacer para Crecer".

Lea también: ‘Sube y bajas’ para unir la frontera

"Es una metáfora (el mural) también de lo que se piensa como sociedad, de recuperar un espacio como lo fue el Bronx para entregárselo a la comunidad bogotana y en esa idea pienso que refleja el entusiasmo y la voluntad de conseguir un lugar de este tipo abierto a la cultura y a las expresiones artísticas", explicó Tupac.

Renacer para Crecer es la primera muestra artística en el Distrito Creativo desde su recuperación, aunque allí se han realizado varias muestras culturales y deportivas. Este es uno de los grandes pasos que ha dado el Distrito de cara a su recuperación total y apropiamiento por parte de la ciudadanía.

Sobre el artista peruano, es de resaltar su capacidad para el manejo de la caligrafía y serigrafía en el arte urbano, destacándose en Lima como uno de los principales promotores del arte urbano en el Perú. De igual manera, ha exhibido sus obras en Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente

Cargando