En ciencia, tecnología e innovación serán invertidos 159 mil millones

A través de Colciencias se busca fortalecer los procesos de apropiación social desde diferentes mecanismos.

Una nueva convocatoria de Colciencias permitirá ampliar las investigaciones en ciencia, tecnología e innovación por medio de los siguientes mecanismos:

  1.  Proyectos en Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para dar solución a problemáticas locales.
  2. Propuestas de Divulgación y Comunicación Pública de la Ciencia, esta modalidad pretende la formulación de proyectos que contribuyan a la comprensión del poder transformador y la relevancia que tiene la ciencia, la tecnología y la innovación en la vida, las comunidades y los territorios.
  3.  Investigaciones con enfoque en vocaciones en ciencia, tecnología e innovación, este mecanismo invita a presentar propuestas para fortalecer las capacidades y habilidades en ciencia, tecnología, innovación y creación en niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de diferentes metodologías como clubes de ciencia, semilleros de investigación, pasantías, entre otros.
  4. Propuestas para la creación o fortalecimiento de centros de ciencia.

Le puede interesar: ¿Quiere volver a la antigua versión de Twitter? Siga estos pasos

Al respecto Diego Fernando Hernández, director de Colciencias, afirmó que esta inversión genera conocimiento a través del capital humano, relacional y estructural. “Lo estamos haciendo a través del Sistema General de Regalías. Hay un 10% del presupuesto, es decir, 2,4 billones de pesos”, señaló Hernández.

 A estas convocatorias podrán aplicar grupos de investigación, universidades, institutos públicos nacionales de investigación y centros de investigación autónomos.

Cargando