Ciencia y medio ambiente

Inversión

En ciencia, tecnología e innovación serán invertidos 159 mil millones

A través de Colciencias se busca fortalecer los procesos de apropiación social desde diferentes mecanismos.

(Getty Images)

Una nueva convocatoria de Colciencias permitirá ampliar las investigaciones en ciencia, tecnología e innovación por medio de los siguientes mecanismos:

  1.  Proyectos en Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para dar solución a problemáticas locales.
  2. Propuestas de Divulgación y Comunicación Pública de la Ciencia, esta modalidad pretende la formulación de proyectos que contribuyan a la comprensión del poder transformador y la relevancia que tiene la ciencia, la tecnología y la innovación en la vida, las comunidades y los territorios.
  3.  Investigaciones con enfoque en vocaciones en ciencia, tecnología e innovación, este mecanismo invita a presentar propuestas para fortalecer las capacidades y habilidades en ciencia, tecnología, innovación y creación en niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de diferentes metodologías como clubes de ciencia, semilleros de investigación, pasantías, entre otros.
  4. Propuestas para la creación o fortalecimiento de centros de ciencia.

Le puede interesar: ¿Quiere volver a la antigua versión de Twitter? Siga estos pasos

Al respecto Diego Fernando Hernández, director de Colciencias, afirmó que esta inversión genera conocimiento a través del capital humano, relacional y estructural. “Lo estamos haciendo a través del Sistema General de Regalías. Hay un 10% del presupuesto, es decir, 2,4 billones de pesos”, señaló Hernández.

 A estas convocatorias podrán aplicar grupos de investigación, universidades, institutos públicos nacionales de investigación y centros de investigación autónomos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad