Economía

Petróleo

Ecopetrol entra a las grandes ligas del fracking en los Estados Unidos

Invertirá alrededor de US$1500 millones en exploración de yacimientos no convencionales

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol / Archivo (Colprensa)

En un hecho sin antecedentes, Ecopetrol confirmó que invertirá 1.500 millones de dólares en la exploración de yacimientos no convencionales estadounidenses, esto tras un acuerdo logrado con la multinacional OXY.

El presidente de la petrolera, Felipe Bayón, manifestó que la alianza busca desarrollar cerca de 97 mil acres en la cuenca Permian de Estados Unidos.

Dijo que el Permian es la cuenca número 1 en producción mundial y de allí se extraen más de 4 millones de barriles de petróleo por día.

Lea también: ANI: Proyecto Mar 2 cuenta ya con cierre financiero

Bayón manifestó que la operación le permitiría a Ecopetrol una rápida incorporación de reservas probadas (1P) por cerca de 160 millones de barriles de petróleo equivalente en 2019.

Explicó que la alianza permitiría que en los próximos 10 años el Grupo Ecopetrol incremente su producción progresivamente hasta en unos 95 mil barriles diarios en 2027.

Lea también: Ya van 15 proyectos de 4G con cierre financiero

“El acuerdo anunciado hoy marca un hito en la relación de más de 40 años entre las dos compañías. OXY tendrá el 51% de la nueva compañía, aportará su experiencia como operador y cerca de 97 mil acres en el Midland del Permian, zona con alto potencial en hidrocarburos”, concluyó el presidente de Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad