Lyons se declaró víctima del "Cartel de la Toga"

Un juez avaló el acuerdo con el abogado Leonardo Luis Pinilla para aceptar un delito y pagar una pena de 3 años de cárcel.

Alejandro Lyons /

Leonardo Luis Pinilla o “Porcino”, socio del ex director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, fue extraditado de los Estados Unidos a pagar una pena por el delito conspiración para el lavado de activos, regresó a Colombia a responder en el llamado "cartel de la toga".

La Fiscalía alistó un acuerdo por el delito de concusión que “Porcino” aceptó a cambio de una condena a 3 años de cárcel, que empezaron a correr desde que llegó al país a finales de abril de 2019.

Lea También: Se reactiva el juicio contra el magistrado suspendido Gustavo Malo

Ahora se conoció que en ese proceso contra Pinilla el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, se declaró víctima, pues fue a él a quien le pidieron el dinero supuestamente para beneficiarlo en los procesos que le adelantaban en la Corte Suprema de Justicia.

En el acuerdo de alias Porcino incluye además de una rebaja en la pena, una inhabilidad por 30 meses y asistir a un evento en el que tendrá que pedir perdón al país.

Cargando