Turquía: tierra de arqueros y goleadores colombianos

Legendarios guardametas de la Selección Colombia tuvieron un glorioso paso por el fútbol turco.

Falcao está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Galatasaray de Turquía, una tierra en la que por naturaleza han sido bien acogidos los porteros y goleadores del país. A continuación repasamos los colombianos que han pasado por el fútbol de dicho país.

James se entrena con el Real Madrid, a pocos días del inicio de La Liga

Faryd Mondragón: el histórico exarquero de Colombia dejó huella en su paso por el Galtasaray, defendió la camiseta de los ‘leones’ durante seis temporadas. El ‘Turco’, como fue apodado el portero, logró conquistar dos Ligas de Turquía y una Copa.

Óscar Córdoba: otro de los exarqueros históricos del país, militó en el Besiktas, alzó una Liga y una Copa turca entre el 2002 y 2006. Posteriormente se marchó a otro club de Turquía, el Ankaraspor, conjunto con el que disputó 32 partidos.

Robinson Zapata: actualmente portero de Independiente Santa Fe, pasó por el Galatasaray en 2011, durante ese año consiguió disputar Champions League, torneo en el que afrontó 12 encuentros.

Luis Enrique ‘Neco’ Martínez: hoy retirado, pasó por el Sakaryaspor y el Vestel Mainisaspor, jugó 45 partidos en dicho país.

David González: arquero del Medellín, durante la temporada 2007/08, el colombiano jugó con el Rizespor, 30 apariciones para el atioqueño en el fútbol turco.

Pedro Franco: Hoy en el América de Cali, el defensa bogotano tuvo dos periodos por el fútbol turco, durante 2013 y 2016 vistió la camiseta del Besiktas, donde disputó 59 partidos y marcó un gol. E incluso jugó la Liga de Campeones en 2014/2015. En 2017/2018 regresó al Boluspor de la segunda división, con 14 partidos y un gol marcado.

Fabián Castillo: Hoy jugador del Querétaro de México, estuvo tres temporadas con el Trabzonspor entre 2016 y 2018. Jugó 48 partidos y anotó tres goles.

Teófilo Gutiérrez: Hoy en el Junior de Barranquilla, también tuvo un paso por el Trabzonspor, equipo que defendió entre 2009 y 2011. Apenas disputó 22 partidos y anotó cinco goles, siendo campeón en 2010 de la Copa y la Supercopa turca.

Hugo Rodallega: A punto de debutar en el Denizlispor, el atacante vallecaucano está próximo a iniciar su sexta temporada en el fútbol turco, donde ya ha vestido las camisetas del Akishar Belediye y el Trabzonspor. En total registra 134 partidos y 56 goles.

Óscar Estupiñán: El atacante de 22 años será compañero de Hugo Rodallega en el Denizlispor, llega procedente del Barcelona de Ecuador.

Michael Rángel: Hoy en el América de Cali, el delantero santandereano tuvo un fugaz paso por el Kasimpasa en 2017, donde disputó 14 partidos y convirtió cuatro goles. 

Cargando