Ruta del Sol

Gobierno y bancos no logran un acuerdo conciliatorio por Ruta del Sol 2

La ministra de Transporte afirmó que no se llegó a un acuerdo de pago. El punto clave fueron los intereses.

Ruta del Sol /

Desde China, en Beijing la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien confirmó que “se cayó” el acuerdo que se venía conciliando con los bancos afectados por el contrato de Ruta del Sol II, por falta de un consenso en el punto de los intereses.

Le puede interesar: Propuestas del Humboldt para reestructurar navegabilidad en el Magdalena

“Veníamos evaluando esa posibilidad, era una conversación que estábamos teniendo con los bancos y no llegamos a ese acuerdo”, manifestó.

Se trata del caso de los dineros que se le deben a los bancos reconocidos como “terceros de buena fe”, para lo que se habían establecido mesas de trabajo, pero no fue posible superar las diferencias en materia de los intereses.

El gobierno estaba considerando la posibilidad, “sobre la base de que los bancos renunciaran a los intereses que están tasados en alrededor de 250.000 millones de pesos, pero no se llegó a un acuerdo sobre la forma de pago”.

El gobierno ahora esperará hasta el próximo 6 de agosto cuando se dé el laudo del proceso que se adelanta por el Contrato de Concesión de la Ruta del Sol II.

La deuda total a los 7 bancos supera siete bancos reconocidos como terceros de buena fe en el proyecto Ruta del Sol 2 ascienden a $1,25 billones.

Lea también: Negocios y turismo marcan el tercer día del presidente Duque en China

La ministra aseguró que esta negociación no se estaba haciendo a espaldas del país, y afirma que era un proceso acompañado por los entes de control y si se hubiese dado ese acuerdo sería una conciliación judicial y habría tenido los controles establecidos en la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir