Aeropuertos

Tres fondos privados adquirieron la Concesión aeropuertos de Oriente

La Agencia Nacional de Infraestructura autorizó la modificación de la composición accionaria.

La Concesión Aeropuertos de Oriente que administra seis aeropuertos del país, anunció este martes la adquisición de la totalidad de sus acciones por tres fondos privados de inversión con amplia experiencia en la industria, como son: Equaty Fund, Exi Cerpi y Mip Cerpi Holding.

 El gerente de aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano Escobar, en una comunicación dijo hoy. "los accionistas llegaron a un acuerdo económico que se cerró luego de oficializarse la compra del 100% de las acciones de la compañía".

 Explicó que el proceso se logró con la aprobación de la modificación en la composición accionaria por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, entidad garante del contrario de concesión. 

Le puede interesar: El Gobierno radicará este lunes ante el Congreso el presupuesto de 2020

Los fondos que adquieran la concesión Aeropuertos de Oriente son: el fondo de Energía e Infraestructura de México, EXI Cerpi Holding, es una firma dedicada a invertir en proyectos de infraestructura con su filial México Infrastructure Partners América Latina, MIP Cerpi Holding. 

Entre sus actividades se encuentra la colocación de Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pese a los nuevos dueños seguirá administrando los aeropuertos que tiene en concesión y declaran que su interés es mantener y promover una mejor dinámica en la movilización de viajeros que influyan en la economía, así como interés por participar en proyectos de infraestructura y comunicaciones.

Puede leer: Comunidad Andina aprueba preferencias a bienes producidos en zonas francas

Aeropuertos de Oriente, administra desde el 2010 las terminales aéreas de Palonegro que sirve a Bucaramanga, Simón Bolívar en Santa Marta, Camilo Daza en Cúcuta, Alfonso López Pumarejo de Valledupar, Almirante Padilla en Riohacha y Yariquies de Barrancabermeja. Desde esa fecha la operación, administración y modernización de las denominadas áreas concesionadas, que incluyen las terminales de pasajeros, las plataformas y parqueaderos entre otros.

Hay que señalar que el en el primer semestre de 2019, la Concesión ha sostenido un aumento total del 22,4 % de pasajeros movilizados en los seis aeropuertos concesionados. De estos, se destacan los dos terminales aéreos con mayor crecimiento en el país, Santa Marta y Riohacha, con 40 % y 41 %, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir