Fútbol

Galatasaray, el gigante turco que se ilusiona con Falcao

El bicampeón de la Superliga turca espera contar con el 'tigre' para afrontar la Champions League

Galatasaray, el gigante turco que se ilusiona con Falcao

Galatasaray, el gigante turco que se ilusiona con Falcao / getty images

Radamel Falcao está cerca de salir de Mónaco y el destino sería el Galatasaray de Turquía, un equipo con una afición y una historia gigante, acá le contamos todo lo que debe saber del equipo turco.

Galatasaray se fundó en 1905 y es el equipo más ganador de la liga turca con 22 títulos en sus vitrinas. El fútbol turco es por excelencia uno de los más eufóricos y por ende más exóticos, día a día las aficiones sorprenden en su forma de ver, vivir y llevar un partido, para ellos el fútbol es más que un deporte, son tan pasionales como los argentinos, tan fieles como los alemanes y tan agresivos como los Hooligans. El fútbol lo viven como una batalla en la que la derrota no es una opción.

Lea también: Las diferencias que distanciaron a James y Zidane

El partido más atractivo, más emocionante, el que jamás se puede perder es el ‘clásico’, el cual enfrenta a dos rivales de toda la vida, Galatasaray y Fenerbahce, una rivalidad que representa ideologías que cruzan la frontera del fútbol. Fenerbahce tiene la ventaja en las estadísticas.

El Türk Telekom Arena o también llamado ‘el infierno de Estambul’ es el mítico estadio que inauguro en 2011 el equipo, con una capacidad para 52.000 aficionados del fútbol, el templo siempre acompaña al equipo y los hinchas hacen arder el campo como si de un infierno se tratara, por esto el apodo.

Le puede interesar:  Bacca: "Este va a ser un Villarreal muy diferente"

Galatasaray disputará la Champions League está temporada desde la fase de grupos, tras ser bicampeón del fútbol turco, su técnico, Fatih Terim es el entrenador que más veces ganó la Superliga turca (8) y la plantilla cuenta con una estrella sudamericana, el portero Fernando Muslera, quien ya lleva 8 temporadas con el club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad