Queman piscina de petróleo en zona rural de Arauquita

Se sospecha que campesinos, declarados en jornada de protesta, sean quienes estén detrás de este hecho.

En las últimas horas se conoce de una nueva acción contra los intereses de la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Arauca, la que tendría como responsables a campesinos de la región.

Información permite establecer que, al parecer, campesinos declarados en jornada de protesta y toma de tres piscinas temporales de crudo desde hace varios días en la vereda Las Acacias, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, le prendieron fuego a una de las zonas con petróleo. Lo cual provocó, según campesinos de la región, un incendio de grandes proporciones y una columna de humo.

Los mismos habitantes de las veredas de Puerto Nuevo y Las Acacias, manifestaron que la explosión se escuchó alrededor de las 2:30 de la madrugada de este lunes, situación que acabó con el sueño y la tranquilidad de los moradores.

Le puede interesar: Hoy el Meta marcha en rechazo al asesinato de una niña de 13 años

Desde el fin de semana, unidades del ESMAD de la Policía Nacional ingresaron a la vereda Las Acacias, donde se mantienen en vías de hecho varios campesinos que, protestan contra la Empresa Cenit, filial de Ecopetrol. Estos exigen mejoras en la tabla salarial y pago de servidumbre por el trazado de la infraestructura petrolera en esta región del departamento de Arauca.

La acción de quema de esta piscina con crudo, al parecer, se dio por la fuerte presencia de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional. Se cree que el incendió afectó una volqueta, una tractomula de transporte de crudo y una retroexcavadora.

Como se recordará, son 13 los atentados que han ocasionado la guerrilla al sistema de transporte de crudo del oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Arauca. Otros siete han tenido lugar en zona rural del departamento de Norte de Santander y Cubará en Boyacá, para un total de 20 afectaciones a esta infraestructura petrolera.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades, aunque se espera un comunicado de la Empresa Ecopetrol.

Le puede interesar: Estos son los candidatos para la Alcaldía y Gobernación del Guaviare

Cargando