Hoy el Meta marcha en rechazo al asesinato de una niña de 13 años

El cuerpo de la menor fue desmembrado y abandonado en costales en el municipio de San Martín.

A las 8 de la mañana de este lunes, vestidos de blanco y con flores, los habitantes del municipio de San Martín, Meta, saldrán a las calles para rechazar el asesinato de Ángela Daniela Parra Colmenares, de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue desmembrado y abandonado en bolsas para alimento de cerdos el sábado pasado.

Por el momento no se tiene certeza de quién es el asesino de la niña. La Policía del Meta designó a un grupo especializado de inteligencia e investigación criminal de la institución para dar con el paradero del responsable.

Mientras tanto, la familia de la menor recibe acompañamiento sicológico por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en especial las hermanas menores de la víctima.

Este nuevo caso de violencia contra una menor sería el tercero que ocurre durante Julio. A principios de mes Sharik Buitrago de 10 años fue abusada sexualmente, asesinada y abandonada en una caneca de la basura en El Retorno, Guaviare, y la semana pasada Karen Bernal, un niña de la comunidad indígena Awa también abusada y cuyo cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en la vereda Andalucía del municipio de Samaniego, Nariño.

Estos casos han sido rechazados por el país y avivó el debate sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. El presidente Iván Duque ha manifestado su apoyo a esta iniciativa.

Una vez arrancó el periodo legislativo el pasado 20 de julio el proyecto fue radicado nuevamente por las representantes a la Cámara, Marta Villalba (Partido de la U) y Adriana Matiz (Partido Conservador).

Cargando