JEP evalúa si abre incidente de cumplimiento a Jesús Santrich

Tenía cita hoy en el tribunal de paz para entregar testimonio en el caso de secuestros.

Los magistrados de la Sala de Reconocimiento, de la Jurisdicción Especial para la Paz, tenían en cronograma hoy, 29 de julio, recibir la versión de Jesús Santrich, dentro del caso 001 denominado como “Retención Ilegal de Personas por parte de las FARC”, conocido como el tema de secuestros.

Le puede interesar: Más de 700 personas se suman a la demanda por caso Saludcoop

Como era de esperarse, ya que desde el pasado 30 de junio no se sabe el paradero de Santrich, éste no llegó a su cita con este tribunal de paz, y ahora la JEP evaluará si le da apertura a un incidente de verificación de cumplimento porque estas comparecencias son de manera presencial.

La entrega del testimonio de Santrich en el caso de secuestros tuvo una primera parte el pasado 12 de marzo, cuando aún estaba en la cárcel La Picota en Bogotá, pero se aplazó porque el exguerrillero no pudo acceder a equipos especializados para leer sus informes debido a su limitación visual.

Lea también: Se reactiva el juicio contra el magistrado suspendido Gustavo Malo

La cita de hoy se consideraba la segunda parte de la diligencia para hablar de secuestros al interior de las antiguas FARC, pero el incumplimiento sería evaluado, porque es la primera vez que Jesús Santrich no llega a hablar al tribunal de paz.

Cargando