Egan corona el paseo por París y es oficialmente campeón del Tour

El australiano Caleb Ewan se quedó con la victoria en la etapa 21 de la carrera.

¡Es oficial! Egan Bernal concluyó su paseo triunfal por los Campos Elíseos y se convirtió en el nuevo campeón del Tour de Francia. Siendo el primer colombiano que logra tan prestigioso reconocimiento y el primer corredor latinoamericano.

La última etapa fuera para el australiano Caleb Ewan, quien se impuso en el embalaje, cruzando por delante del holandes Dylan Groenewegen y del italiano Niccolo Bonifazio, segundo y tercero respectivamente.

La etapa fue todo un reconocimiento para Bernal, quien hizo un brindis con sus compañeros de equipo y aprovechó para tomarse una fotografía junto a sus compatriotas Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán.

Los aficionados colombianos también llegaron en masa para fundirse con el decorado de amarillo de los Campos Elíseos y apoyar al corredor del Ineos durante todo su paseo triunfal.

En el Top 10 de la clasificación general también se ratificaron Rigoberto Urán en la séptima posición a 5'15" de Egan y Nairo Quintana en el octavo lugar a 5'30".

Cargando