Ecuador exigirá dos tipos de visa a venezolanos

El documento será obligatorio para los migrantes que busquen llegar a Ecuador y para quienes deseen establecerse en el país.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, anunció la firma de un decreto que exigirá visa a los ciudadanos venezolanos. La normativa señala que habrá dos tipos de visado:

  • Humanitario: para los venezolanos que deseen ingresar a Ecuador.
  • Excepcional: para los venezolanos que no han violado las leyes ecuatorianas y buscan establecerse con una residencia temporal.

La creación de este decreto ocurre de cara a un informe de las Naciones Unidas que prevé que lleguen al menos 500.000 venezolanos más a Ecuador en lo que queda del 2019. Ante este pronóstico, también iniciará un censo para conocer la ubicación, ocupación y condiciones en las que viven los venezolanos en el país.

Moreno también hizo un llamado a las autoridades del Trabajo para garantizar el orden, la seguridad y el pleno respeto entre ecuatorianos y venezolanos al igual que fortalecer y mejorar los controles y así evitar desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos.

Cargando