A$AP Rocky: acusado formalmente de agresión por la justicia sueca

El juicio por agresión contra el rapero y dos de sus guardaespaldas se celebrará en las próximas dos semanas y durará tres días.

A$AP Rocky /

El rapero A$AP Rocky llevaba detenido de forma provisional en Estocolmo desde el pasado 5 de julio a la espera de que las autoridades suecas decidieran si presentaban o no cargos en su contra por la supuesta paliza que su séquito y él habrían propinado a unos jóvenes en plena vía pública tras su actuación en un festival de hip-hop de la ciudad.

Vea también: Rihanna comparte foto de una ‘mini clon’ en redes sociales

Ahora la Fiscalía ha anunciado que el artista continuará en prisión, donde su equipo ha venido denunciando que se encuentra en unas condiciones inhumanas, hasta que comparezca ante la justicia acusado de agresión. Por el momento no se ha dado a conocer la fecha del juicio, que duraría unos tres días, pero se cree que podría celebrarse antes de este mismo viernes o como muy tarde en algún momento de las próximas dos semanas.

Dos de los guardaespaldas del intérprete también han sido acusados del mismo delito, por el que podrían llegar a cumplir una condena de dos años de cárcel, y ambos se encuentran también detenidos ante un posible riesgo de fuga.

Hasta ahora tanto A$AP Rocky como sus acompañantes han alegado -ofreciendo como prueba un vídeo que publicaron en Instagram y que corroboraría su versión de los hechos- que actuaron en defensa propia cuando dos desconocidos comenzaron a seguirles por la calle y a increparles y que solo recurrieron a la fuerza cuando uno de ellos acabó por golpear en la cabeza a uno de los escoltas del rapero con unos cascos de música.

Sin embargo, la Fiscalía ha declarado que ha tenido acceso a más material gráfico y a varios testigos que habrían ofrecido un testimonio acorde con el de las supuestas víctimas, que sostienen que solo golpearon a ese hombre después de que este agarrara a uno de los dos por el cuello y le levantara en el aire, aunque ese momento no habría sido captado por ninguna cámara.

Cargando