Historia deportiva

TBT Deportivo: Récord en el fútbol colombiano y el quinto Tour de Indurain

Recordamos dos de los hechos más importantes de la semana, aquellos que han logrado dejar su huella en la historia del deporte.

Ariel Carreño y su “título” en el fútbol colombiano

Muchos jugadores han hecho historia durante los 71 del FPC. Entre todos ellos, Ariel Carreño con un envidiable récord. El 26 de Julio de 2010. El futbolista argentino anotaría el gol más rápido en la historia del balón pie nacional, cuando marcaban solo 7 segundos en el reloj.

Equidad vencería aquel partido frente a Junior con ese único tanto, en el estadio Metropolitano de Techo; y Carreño escribiría su nombre en los libros de historia al superar el récord que poseía Bernardo Redín. 

Miguel Induraín, el hombre que hizo el Tour de Francia suyo

Miguel Indurain es, uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Nacido en Navarra, hace parte del selecto grupo de ciclistas que han logrado ganar 5 veces el Tour de Francia. Un 23 de julio, pero en 1995, Indurain fue el rey en Francia, coronándose pentacampeón y haciendo historia para España.

El liderato lo asumiría desde la octava etapa corriendo la Contra Reloj Individual, primera casilla que no soltaría pues consolidaría su favoritismo venciendo en la penúltima etapa del tour nuevamente en una contrarreloj.

Cabe recordar que, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, se unen a Indurain como los ciclistas con más Tour de Francia en su haber 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir