Deportes

Lo caro que podría salirle el "berrinche" a Juan Carlos Osorio

El técnico de Nacional se expone a una fuerte sanción por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Lo caro que podría salirle el "berrinche" a Juan Carlos Osorio

Lo caro que podría salirle el "berrinche" a Juan Carlos Osorio / Getty Images

Por: José Borda

Este miércoles en Medellín, cuando se cumplía el minuto 37 del juego entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, válido por los octavos de final de la Copa Águila; John Hinestroza fue informado por su árbitro asistente del mal comportamiento del técnico Juan Carlos Osorio y este tomó la decisión de expulsarlo.

Cuando el árbitro le mostró tarjeta roja al entrenador 'Verdolaga', estando cerca uno del otro, Hinestroza bajó la tarjeta luego de izársela y Osorio le pegó un fuerte manotazo con su mano izquierda a su brazo derecho, en el cual tenía la cartulina. Lo golpeó luego de la expulsión; posteriormente, no se aguantó, siguió enfurecido, lo encaró y lo ofendió, comportamiento que repitió también con el asistente.

El Artículo 64 del Código Único de Disciplina de la FCF hace referencia a la conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, contempla dos apartados que podrían llegar a aplicársele al pereirano por su conducta reprochable frente al juez designado.

El primero es el Inciso C donde se estipula: “Suspensión de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, al momento de la infracción por conducta antideportiva contra un oficial de partido consistente en empujar, estrujar, dar pechazos o balonazos o agraviarlo en forma parecida”.

Por su parte el Inciso D señala: “Suspensión de doce (12) a veinticuatro (24) meses y multa de cincuenta (50) a sesenta (60) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción en casos de Vías de Hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un oficial de partido”.

La Comisión de Disciplina de la Dimayor deberá basarse en el informe del árbitro para tomar la decisión de aplicar uno u otro apartado, pues es el juez quien informará si consideró tal acción como una agresión por “Vías de Hecho” o no. Dicho organismo también deberá ser consecuente con lo que observa en el video.

Lo que si es cierto es que el técnico del conjunto verde de Antioquia deberá recibir un castigo ejemplarizante, ya que su conducta, no solo representa un mal ejemplo para sus dirigidos, sino que además manda un pésimo mensaje sobre el respeto a la institucionalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad