Economía

MinMinas

Producción de petróleo y gas sigue al alza: Ministerio de Minas

El Gobierno espera que al cierre del presente año los resultados se mantengan en terreno positivo

María Fernanda Suárez, ministra de minas y energía

María Fernanda Suárez, ministra de minas y energía(Colprensa)

La producción de petróleo en junio registró un incremento del 3.3% al llegar a los 892.188 barriles por día, confirmó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Entre tanto, al cierre del primer semestre del año se llegó a 892.338 barriles promedio día, lo que significa una variación anual del 4.28% con respecto a los seis primeros meses de 2018.

Entre enero y junio de 2019, la producción comercial de gas alcanzó los 1.040 millones de pies cúbicos promedio día (mpcd), un 8,6% más que en el mismo periodo del año 2018, reveló la Ministra.

Lea también: Colombia podrá exportar aguacate hass a Japón

“El aumento en la producción de gas demuestra la efectividad del plan de reactivación de la industria para seguir impulsando la inversión, la generación de empleo y la transformación energética con el uso de combustibles más limpios. Nuestra apuesta es trabajar por el incremento de las reservas de gas que hoy son de 9,8 años para que más colombianos puedan acceder a este servicio”, expresó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Entre los campos que incrementaron su aporte a la producción comercializada de gas en el país, en el mes de junio, se destacan los siguientes: Chuchupa (Guajira), Kananaskis (Casanare), Cañahuate, Clarinete, Nelson y Palmer (Córdoba).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad