¿Cuánto dinero ganan los youtubers?

Muchas personas preguntan si esta 'profesión' es tan rentable como se cree. Una medición del portal YoutubeList lo comprueba.

Youtube / ()

Muchas personas -en especial jóvenes- han tenido en mente ser youtuber y vivir de ello; sin embargo, son más los que fracasan en el intento por consolidarse en la principal plataforma de vídeos en el mundo como los que logran triunfar

En esta web hay youtubers de todo tipo: desde los que hacen 'gameplays', pasando por los que hacen crítica o adulación a determinados temas, y los que, por su gracia y jocosidad, han sabido ganarse el cariño de miles de usuarios y buen dinero también.

Lea también:A la venta la casa donde ocurrió el último asesinato de Charles Manson

Pero, ya sea por simple curiosidad o a manera de emprender, muchos consumidores de estos vídeos se ha preguntado si un youtuber gana mucho dinero como aparentan algunos, o por el contrario tienen que acudir a otro empleo para sobrevivir. 

YoutubeList es un portal que hace un cálculo de cuánto dinero puede ganar un youtuber. La medición se hace basada en varios aspectos: cuántos suscriptores tienen, cuántas visitas generan diaria y anualmente, cuántas visitas tienen todos sus videos y cuántos nuevos usuarios se unen a su canal por día y mes. Todos estos factores son determinantes para hacer el cálculo de dinero -según el portal-.

En cuanto a las ganancias, YoutubeList hace un estimado de cuánto puede ganar una figura de Youtube anual, mensual y diariamente. Hay que decir que esta página no tiene el estimado de youtubers colombianos a excepción de dos casos; es decir, personajes como Sebastián Villalobos o Paulette no aparecen en la base de datos de este portal.

Lea también: Johanna Fadul pagó cerca de 12 millones de pesos por un perro

 

¿Cuánto gana un youtuber?

A continuación habrá una lista con las ganancias anuales de 15 youtubers de habla hispana, en pesos colombianos y según YoutubeList:

1. Hola soy Germán (Chile): 238 millones
3. Vegetta777 (España): 1'182 millones
4. Lady16makeup - Yuya (México): 87 millones
5. Werevertumorro (México): 95 millones
6. DrossRotzank (Venezuela): 587 millones
7. Auronplay (España): 691 millones
8. Elrubius OMG (España): 730 millones
9. Luisito Comunica (México) : 1'054 millones
10. Badabun (México): 5'344 millones
11. Dalas Review (España): 213 millones
12. El rincón de Giorgio (España): 224 millones
13. La divaza (Venezuela): 116 millones
14. Pautips (Colombia): 130 millones
15. Luisa Fernanda W (Colombia): 71 milliones

Cargando