Brigitte Baptiste es la nueva rectora de la EAN

Baptiste es bióloga de la Universidad Javeriana y tiene una maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida.

Luego de 10 años al servicio del Instituto Humboldt, en entrevista con Caracol Radio la bióloga colombiana Brigitte Baptiste confirmó que pasará a ocupar la rectoría de la Universidad EAN a partir del 1 de septiembre, donde dirigirá un proyecto de sostenibilidad ambiental.

“La idea es que todos los programas, las actividades, la misma vida de la Universidad se convierta en un ejemplo de cómo se debe innovar. Espero poder aportar en Ecología, manejo de la biodiversidad, innovación y proyecciones educativas”, indicó Baptiste.

Así mismo, sostuvo que uno de los retos será es trabajar de forma más estrecha con las comunidades que permita incluir el agro con beneficios ecosistémicos.

En un comunicado la institución señaló que Baptiste será la encargada de conducir el proceso de transformación de la Universidad, que incluye mejoras tecnológicas, académicas y de infraestructura, como el Ean Legacy, “que se convertirá en el primer edificio del país bajo los principios de economía circular y se inaugurará en junio de 2020”. Y consolidar el propósito superior de la EAN: el emprendimiento sostenible.

Lea también: Brigitte Baptiste dice adiós a la dirección del instituto Humboldt

La EAN tiene más de 50 años de trabajo en Colombia, unos 9.000 estudiantes, cerca de 40.000 egresados y 3 facultades con programas virtuales y presenciales acreditados en alta calidad.

Cabe recordar que Baptiste es bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de Florida y desde hace un año, es miembro del Consejo Superior de la Universidad EAN.

Cargando