Grandes vías

Pérdidas por $1.200 millones deja quema de dos vehículos cerca a Valdivia

Los gremios piden al Gobierno ampliar el cubrimiento de póliza de terrorismo.

Camiones quemados /

Los empresarios del Transporte de Carga por Carretera afiliados a Colfecar y Asecarga, rechazaron la acción al parecer llevó a cabo el ELN, en el sector de Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, en la vía que comunica al departamento de Antioquia con la Costa Caribe, con un saldo de dos camiones incinerados.

Inicialmente el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán, dijo “rechazamos de manera enfática este tipo de actos terroristas y destacamos la pronta reacción de las autoridades, lo cual evitó que este grupo al margen de la ley afectará aún más la infraestructura del sector con un alto número de vehículos, tanto particulares como de carga".

Afirmó que las pérdidas por este hecho ascienden a $1200 millones de pesos, que incluyen el valor de los vehículos y la mercancía que transportaban.

El dirigente gremial señaló, que es importante que las autoridades refuercen la seguridad en esta zona del país y que se incrementen las comunicaciones con los transportadores para poder reaccionar a tiempo.

Lea También: El proyecto Autopista 4G B/manga –Pamplona ya cuenta con licencia ambiental

Ante las pérdidas que dejó la quema de los dos vehículos, los empresarios hicieron un llamado al Gobierno, para que extienda el cubrimiento de la póliza establecida para este tipo de casos ya que en la actualidad solo cubre daños al vehículo, pero no la vida del conductor o la mercancía que pueda resultar afectada.

Por su parte el presidente de Ascarga, Jairo Herrera, manifestó que se sienten preocupados por el accionar de estos grupos que aprovechan la noche para incinerar vehículos de carga y afectar a personas que tienen que vivir de sus vehículos.

"Pedimos también que la Póliza que se tiene en el país para estos actos de terrorismo cubra la tripulación y que sea al ciento por ciento del valor del vehículo", manifestó el dirigente gremial.

Finalmente, Herrera pidió a la fuerza pública un patrullaje en las vías nacionales para evitar estos actos que ponen en ascuas a la población y la carga por carretera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir