Deportes

Conmebol retiró a Claudio Tapia del cargo como representante ante la FIFA

La decisión se tomó tras la carta que envió el presidente de la AFA tras la eliminación de Argentina en la Copa América.

Conmebol retiró a Claudio Tapia del cargo como representante ante la FIFA

Conmebol retiró a Claudio Tapia del cargo como representante ante la FIFA / Getty Images

La Conmebol informó este martes la destitución de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, de su cargo como representante del ente regulador del fútbol sudamericano ante la FIFA. La medida se tomó tras la carta que envió Tapia al organismo protestando por la eliminación de Argentina durante la pasada Copa América.

Falcao no fue incluido en la pretemporada del Mónaco

Ahora se buscará convocar a una nueva reunión para elegir al nuevo representante.

Conmebol anunció a través de un comunicado:

"ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad