Política

Caso Odebrecht

Comisión de Acusación pide cooperación judicial a Procuraduría de Brasil

En una carta se hizo la solicitud para indagar los escándalos de Odebrecht.

Comisión de Acusación pide cooperación judicial a Procuraduría de Brasil

Comisión de Acusación pide cooperación judicial a Procuraduría de Brasil(Gettyimages)

En un oficio que se dirigió a Cristina Schwansee Romano, Procuradora Regional de Brasil, la Comisión de Acusación le solicita cooperación judicial para las indagaciones que se adelantan allí sobre todo el escándalo de Odebrecht en dos procesos puntuales: Juan Manuel Santos y Néstor Humberto Martínez.

El documento fue enviado el pasado 18 de junio y allí Ricardo Ferro, actuando como presidente de la Comisión de Acusación, explica los procesos que se están adelantando y la necesidad de tener la mayor información posible sobre la presunta financiación de la multinacional a campañas políticas.

Le puede interesar:  El Chapo apela su condena y su sentencia a cadena perpetua

“Este despacho consulta a la Honorable Procuraduría de la República de Brasil, la posibilidad de establecer un mecanismo de cooperación judicial directa entre esa entidad y la Comisión de Acusación con el fin de que, a través de un trabajo articulado, directo y expedito entre las dos autoridades, se logre el esclarecimiento de los hechos y la verdad en este caso”, dice el documento.

Ferro explica que la célula legislativa adelanta indagaciones preliminares en contra del expresidente Juan Manuel Santos, por la denuncia de un ciudadano con fundamento en unas declaraciones que entregó el exsenador Bernardo Miguel Elías, en donde afirma que Santos sí recibió dinero de Odebrecht para su campaña presidencial.

Lea también: Tratado con China permitirá que condenados puedan pagar su pena en el país

Por ahora no hay respuesta de la Procuraduría de Brasil y el proceso de Santos, está suspendido ya que la defensa del expresidente recusó a Ferro recientemente y antes de retomar la práctica de pruebas debe ser resuelta esta solicitud de los abogados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad