La tercera semana del Tour y un dato que ilusiona a Alaphilippe

Desde 2012 todos los ciclistas que han comenzado liderando la última semana de la carrera, han terminado campeones.

La semana definitiva del Tour de Francia comienza este martes con un recorrido llano en su etapa etapa 16. Los días definitivos de la carrera llegan, con un dato que ilusiona a Julian Alaphilippe, vigente líder de la prueba más importante del mundo del ciclismo.

Y es que desde el año 2012, y de manera consecutiva, todo corredor que ha comenzado la última semana de competencia con la camiseta amarilla ha terminado celebrando en París como campeón de la carrera.

La excepción a la regla se dio en 2011, cuando el francés Thomas Voeckler llegó vestido de amarillo a la última semana y terminó perdiendo el título con el australiano Cadel Evans.

Geraint Thomas: "Egan todavía va muy bien. Hay muchas formas de ganar un Tour"

Desde entonces no se ha vuelto a presentar dicha situación. En 2012 el británico Bradley Wiggins defendió su primer puesto; en 2013, 2015, 2016, y 2017 hizo lo propio el también británico Christopher Froome, en 2014 lo hizo el italiano Vincenzo Nibali; mientras que el año pasado le correspondió al también británico Geraint Thomas, que ante la ausencia de Froome defendió el primer lugar en el antes Sky.

En esta ocasión el francés Julian Alaphilippe, con un tiempo de 61H,00'22", defiende una ventaja de 1'35" sobre Geraint Thomas, 1'47" sobre el holandés Steven Kruijswijk, 1'50" sobre su compatriota Thibaut Pinot, 2'02" sobre Egan Bernal y 2'14" sobre el alemán Emanuel Buchman, como sus perseguidores más cercanos.

Pese a ello, Alaphilippe no aparece entre los planes de los especialistas y las casas de apuestas, en primera instancia por sus muestras de flaqueza en la última prueba de montaña, quedan dos más antes de concluir la carrera, y en segundo lugar por el poco respaldo de su equipo para las pruebas de ascenso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir