Corrupción

Los puntos clave de la ley anticorrupción

El proyecto fue radicado ante el Congreso con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Sobre el proyecto de ley anticorrupción que se presentó ante el Congreso para ser debatido en esta nueva legislatura, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer los puntos clave de la propuesta. Uno de los más polémicos es permitir casa por cárcel para corruptos, pero la entidad ha dicho que no está contemplado que exista algún intento para sustituir la detención en establecimientos carcelarios por la detención domiciliaria.

La Fiscalía también aseguró que los dineros de contratos estatales se deberían manejar en una cuenta bancaria única para poder identificar el origen y destino de los recursos. También se incluirían penas para quienes modifiquen arbitrariamente los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y para los servidores públicos que reciban dinero para ejercer sus labores.

Lea También: Duque evalúa extras en Congreso para salvar proyectos anticorrupción

Frente a esta iniciativa, Juan Fernando Londoño, analista político, cree necesario que el gobierno cumpla con la promesa de modernizar la lucha anticorrupción. “Varios de los proyectos que se derivaban tanto de las promesas de campaña del presidente Duque, como de la consulta anticorrupción, han sido dilatados o hundidos en la legislatura pasada. En esta ocasión ese puede ser el eje más importante del trabajo legislativo”, afirmó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir