El ABC de los Juegos Panamericanos que si disputarán en Lima

Todo lo que debe saber de la décimo octava edición de los Panamericanos en Lima 2019

Los juegos Panamericanos representan la competencia más importante para los atletas del continente americano previo a los juegos Olímpicos. Se disputaron por primera vez en Buenos Aires, en 1951, con Panam Sports como el ente organizador de la competencia.

En Lima serán 39 disciplinas en las que los atletas buscan bañarse con el oro. Se estima la participación de unos 6500 atletas, siendo esta la edición con más atletas de la historia. Nuestro país estará representado por 349 atletas.

El ascenso en Colombia en los juegos Panamericanos ha sido evidente desde los juegos de Santo Domingo 2003, previo a dicha competencia, Colombia contaba con 31 preseas doradas y actualmente, pasadas las últimas 4 ediciones, Colombia ya suma 108 medallas de oro, ¿la razón? Un comité olímpico mejor financiado, que apoya el proceso de los deportistas nacionales.

Lima 2019 comenzará el 26 de julio y serán 17 días llenos de deporte, la antorcha panamericana está lista para entrar al estadio Nacional de Lima e inaugurar por primera vez en la historia, unos juegos Panamericanos en Perú.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir