Red de Veedurías denunció ante Fiscalía a exalcaldesa de Cartagena

El presidente de la red aseguró que ha recibido presiones para que se abstenga de denunciar públicamente a candidatos cuestionados.

Pabblo Bustos, presidente de la Red de Veedurías ciudadanas / ()

La Red de Veedurías manifestó que, pese a presiones, instauró acciones penales ante la Fiscalía General de la Nación en contra de la exalcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong.

Así mismo, pidió de nuevo a la Procuraduría que imponga las sanciones por presuntas irregularidades en lo que denominó "la feria de contratos", que se habrían realizado durante la gestión de Wong como alcaldesa encargada y secretaria del despacho; donde se advierten contrataciones superiores a los 60 mil millones de pesos, dineros que inclusive actualmente se están girando a contratistas que al parecer podrían incluso beneficiarla en su actual campaña electoral.

Lea también: Los 15 departamentos en donde hay más alertas por trashumancia

“Se nos ha querido callar por todas las formas y medios, los aliados políticos de la inhabilitada candidata Yolanda Wong han tratado de manera agazapada de intimidarnos con chats y aseveraciones calumniosas sobres las cuales también instalaremos acciones legales. Precisamente por ello viajamos de inmediato para contactar instancias internacionales, pidiendo apoyo en la exigencia de garantías y resultados en nuestras diversas denuncias como líderes sociales anticorrupción, donde hemos tenido alta receptividad y con los que actualmente sostenemos importantes encuentros”. Aseguró Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia.

Finalmente, el funcionario advirtió desde la Corte Penal Internacional que ha recibido presiones, hostigamientos, grotescos montajes, difamaciones y amenazas; para que se abstenga de denunciar públicamente a candidatos cuestionados como sucede en el caso de Cartagena, con la señora Yolanda Wong.

Cargando