Fans se unen para ayudar a Kyoto Animation tras incendio

El hecho, que dejó más de 30 muertos, inspiró un GoFundMe por parte de Sentai Filmworks.

El estudio de animación japonés es conocido por sus adaptaciones a anime de novelas y videojuegos, con títulos como Full Metal Panic, Lucky Star, K-On!, Clannad y Free! y A Silent Voice (Koe no Katachi), entre otros. Con el incendio se cancela el lanzamiento del tráiler de Free!, según el medio Espinof.

Los fans se han reunido para ingresar en la tienda virtual y realizar compras en el sitio, además de apoyar el GoFundMe iniciado por la empresa de licencias, especializada en anime, Sentai Filmworks. Actualmente la recolecta sobrepasa los 550 mil dólares, pero se espera alcanzar 750 mil dólares.

KyoAni, como le dicen sus fans, fue incendiado por un hombre de 41 años a las 10.30 am hora local, quien roció con gasolina las instalaciones mientras gritaba “¡Tu mueres!”. El presunto responsable fue capturado, pues resultó herido en el incendio.

Vea también: Instagram esconde likes para reducir presiones sociales de sus usuarios

En sus declaraciones acusa al estudio por hacer plagio de una de sus ideas. Según el medio japonés NHK news, el hombre compró 40 litros de gasolina 30 minutos antes del acontecimiento bajo la excusa de que “era para un generador”.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó sus condolencias ante la situación y afirma que el hecho es “demasiado espantoso para describirlo con palabras”.

 

 

Cargando