Inversión

El agro recibirá US $60 millones para proyectos ambientalmente sostenibles

Esta inversión busca articular el trabajo agropecuario con el medio ambiente

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza de Andrés Valencia y Ricardo Lozano, concretaron una alianza para invertir 60 millones de dólares en programas de producción agropecuaria sostenible.

“Recordemos que estamos ganando la lucha contra la deforestación. En comparación con el 2017 hubo una reducción importante del 10%, pero también el 17% que evitamos que se deforestara fue fundamental”, afirmó Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

Le puede interesar: La confianza del consumidor en junio cayó al 6.3%: Fedesarrollo

Esta alianza tendrá en cuenta el ordenamiento de la producción agropecuaria, el desarrollo de instrumentos financieros que fomenten la bioeconomía, la articulación de instrumentos de control y planificación, y la gestión de información y seguro agropecuario.

“Esto tiene que ver, también, con el apoyo de los emprendimientos que estamos haciendo a los campesinos y a las comunidades indígenas a través de acuerdos que se vienen dando en Guaviare, Caquetá y en el Amazonas que es donde están los bosques”, indicó el ministro.

Puede leer: El 94% del catastro en el país está desactualizado

Asimismo, el ministro de Agricultura indicó que “este pacto por la sostenibilidad que oficializamos con el ministro de Ambiente está orientado hacia una actividad productividad agropecuaria sostenible, que conviva cuidadosamente con los entornos de vida natural”.

Para poner en marcha este proyecto se utilizarán 22 mil millones de pesos de recursos públicos y 54 millones de dólares de cooperación internacional, de los cuales la Unión Europea aportará 12,5 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir