Diez horas duró cierre de pista en El Dorado que atrasó varios vuelos

Las autoridades aeronáuticas retiraron un chárter mexicano que sufrió un pinchazo en la pista de aterrizaje.

Fueron en total más de 70 vuelos nacionales que presentaron demoras en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por el cierre este martes de la pista sur, debido a un chárter mexicano que se pinchó a la hora de despegar.

Por esta novedad registrada en la pista, se prevén demoras en la operación del aeropuerto, a pesar de que ya fue retirada la aeronave a las 3:30 de la mañana de este miércoles.

De acuerdo a la página oficial de la terminal aérea, son las aerolíneas de Avianca, Viva Air, Easy Fly y Latam. En el sitio desde el momento del incidente hizo presencia un grupo de investigaciones de la Aeronáutica Civil.

Los vuelos siguen atrasados y cientos de pasajeros siguen a la espera de que su vuelo arranque y no sea cancelado.

Recordemos que la situación no sólo afecta a las personas que viajan de salida de Bogotá, sino también los vuelos que entran en la capital porque los retrasos ya han resultado en la cancelación de al menos diez vuelos a nivel nacional.

Lea También: Los precios por las nubes en el aeropuerto El Dorado

Según el informe técnico,la aeronave estaba full de combustible, por lo que se demoró la operación para retirarlo de la pista.

La Aerocivil estimaba que sobre las 9 de la noche del martes se pudiera superar la novedad, pero hasta las tres de la madrugada del miércoles pudieron retirar la aeronave. Los usuarios afirman que es muy mediocre que por una avioneta se pare el la movilidad aérea a nivel nacional.

Cargando