Transmisión de datos en internet produciría más CO2 que los aviones

El estudio de The Shift Project, revela que ver videos online en cualquier plataforma, produciría 300 millones de toneladas de C02 al año en el mundo

Aunque el mundo ha entrado en una onda de sostenibilidad que incentiva el uso de diversos dispositivos eléctricos y las empresas buscan disminuir el nivel de C02 de su producción, el estudio de The Shift Project señala que el problema estaría mucho más cerca, pues la utilización de tecnologías digitales representaría el 4% de las emisiones globales de este gas, el doble de las que produce la industria aeronáutica (2%).

Lea también: Ella es Maggie, la perrita que embarazada sobrevivió a 17 disparos

Tan solo en 2018 la televisión, el streaming, los juegos online y Skype, produjeron 305 toneladas de C02 a la atmósfera, mientras que plataformas como Netflix y Amazon, emitieron 102 toneladas de este gas.

Asi mismo, Maxime Efoui-Hess,creador del proyecto, señaló que “la sobriedad digital consiste en priorizar la asignación de recursos en función de los usos para adaptarse a los límites físicos del planeta, al tiempo que se preservan las contribuciones sociales más valiosas de las tecnologías digitales. Esto requiere cuestionar la pertinencia de cómo usamos las tecnologías digitales”.

Cargando