Economía

Facebook

¡No tan rápido! Moneda de Facebook no se lanzará hasta tener regulaciones

Desde el anuncio, expertos en economía han compartido su preocupación frente al tema.

¡No tan rápido! Moneda de Facebook no se lanzará hasta tener regulaciones

¡No tan rápido! Moneda de Facebook no se lanzará hasta tener regulaciones(GettyImages / Chesnot)

Libra, la anunciada criptomoneda de Facebook, provocó grandes reacciones sobre su aparición en el mercado mundial. Sin embargo, muchas de éstas fueron críticas a la estabilidad y regulación que tienen hoy las monedas virtuales

Teniendo en cuenta lo anterior, David Marcus, jefe de la filial Calibra, compartió un discurso en el que explicó con detalle algunas dudas sobre su regulación e implementación. En éste, se anunció que  "Libra es una herramienta de pago, no una inversión".

Le puede interesar: Libra de Facebook, un gigante que crecerá bajo la lupa de los reguladores

Asimismo, se aclaró que la moneda virtual no estará disponible en el mercado hasta que no se hayan resuelto todas las dudas regulatorias y se hayan recibido las aprobaciones necesarias para su ejecución. 

El discurso será leído ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos. Allí estarán presentes no sólo voceros del gobierno, sino también representantes de compañías tecnológicas como Google, Amazon y Apple. 

Lea también: ¿Cómo se vería de viejito? ¡Cuidado! podrían estar robando sus datos

David Marcus, con este discurso responde a las críticas expresadas principalmente por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien ha afirmado que la moneda debe regularse de manera extensa y cuidadosa. 

Cabe destacar que el lanzamiento de 'Libra' inicialmente se anunció para comienzos de 2020 y actualmente ya cuenta con una lista de aliados como MasterCard, Visa, Uber, Lyft o Spotify.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad