Actualidad

Robots

Colombia quedó subcampeón en categoría Challenge Shield en mundial de robot

El equipo de la Universidad de la Sabana fue el primer grupo colombiano en participar de la RoboCup.

Colombia quedó subcampeón en categoría Challenge Shield en mundial de robot

Colombia quedó subcampeón en categoría Challenge Shield en mundial de robot(Getty Images)

Los Sabana Herons clasificaron a la categoría de mejores terceros tras un partido contra el equipo asociado de España y Australia. El juego terminó 4-0 a favor de los colombianos, garantizándonos la participación en la modalidad Challenge Shield, de la que quedarían en segundo lugar.

El torneo se realiza con robots NAO que deben ser absolutamente automatizados. Es decir, no pueden depender de las instrucciones humanas, sino que deben depender por completo de su programación. Ante imitaciones técnicas aún se permite la entrada de humanos al campo de juego cuando los robots se estrellan unos contra otros, pero todo el futbol lo hace el código de estos amiguitos de metal.

Durante la RoboCup, disputada del 2 al 8 de julio en Sydney, Australia, la selección de Colombia tuvo la oportunidad de enfrentarse contra Canadá (1-1), Japón (0-0) e Irlanda (5-0) en la fase de grupos.

Vea también: Google admitió escuchar conversaciones a través de su asistente virtual

Luego de esto se realizó la semifinal contra Taiwan, con resultado 2-0 a favor de Sabana Herons. Lastimosamente en el encuentro final a pesar de la reñida batalla, el encuentro terminó 4-3 a favor del equipo Ruso. Aun así, el equipo colombiano consiguió clasificar al mundial de Francia del 2020.

El equipo estaba conformado por profesores y estudiantes de la Universidad de la Sabana encargados de la programación. Sus jugadores eran 6 robots NAO, 5 en campo y uno al lado del campo esperando su entrada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad