14 contratistas de Ecopetrol retenidos en toma de planta de Gas Gibraltar

100 personas ingresaron de forma abrupta a la planta

La denuncia de Ecopetrol señala que esta sábado en la madrugada, alrededor de 100 personas se tomaron de manera violenta la Planta de Gas Gibraltar, ubicada en zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander.

Describe el reporte que desconocidos rompieron la malla externa de la instalación e ingresaron en forma abrupta poniendo en riesgo la vida de las personas y la operación e integridad de la planta.

A esta hora permanecen retenidos e incomunicados 14 trabajadores contratistas al interior de la planta. Allí fueron cortadas abruptamente las redes de comunicación.

La empresa puso en conocimiento de las autoridades competentes esta situación y rechazó estas acciones de hecho que generan riesgos en la planta por el manejo especializado que debe tener las instalaciones de Gibraltar.

La planta de gas Gibraltar estaba en un proceso de reactivación de la producción luego de permitirse el ingreso de los técnicos de Ecopetrol a operarla, tras el bloqueo por cerca de dos meses que realizaban comunidades indígenas.

La planta en operación normal produce 38 millones de pies cúbicos de gas al día. con lo que abastece a cerca de 500 mil habitantes de Bucaramanga y otros municipios de Norte de Santander.

Cargando