Orden Público

Procuraduría realizó visita en Congreso por caso ‘Santrich’

El viceprocurador explicó por qué se pidió la Silla Vacía en este caso, y no en la de Iván Márquez.

Procuraduría realizó visita en Congreso por caso ‘Santrich’

Procuraduría realizó visita en Congreso por caso ‘Santrich’(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Caracol Radio, el viceprocurador Juan Carlos Cortés señaló que se adelantó una visita en el Congreso de la República tras haber hecho la solicitud a la Cámara de Representantes para que se aplique la figura de la ‘Silla Vacía’ a Jesús Santrich.

Se ha dispuesto una comisión que hizo visita a la Cámara de Representantes para validar las condiciones en las que se encuentra esta situación y para tomar las medidas del caso que vengan hacia al futuro”, señaló.

La visita, dijo, tenía como fin revisar, “las condiciones administrativas, la notificación de la Corte frente a la decisión de orden de captura, en fin, las demás circunstancias para garantizar que se dé aplicación a la norma constitucional y no se provea o no se llene ésta vacante temporal”.

Para el viceprocurador no hay duda de que en el caso de Santrich se cumplen todas las condiciones y la diferencia con el caso de ‘Iván Márquez’ para no haber hecho la misma solicitud de Silla Vacía, es la orden de captura.

“En este caso del representante Jesús Santrich ocurre las causales del artículo 134 que recordemos son la comisión o investigación por delitos de lesa humanidad, de narcotráfico y que haya por lo menos una orden de captura, en este caso ocurren estas circunstancias”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad