Orden Público

Caso Santrich

Procuraduría solicitó aplicar la Silla Vacía en caso Santrich

La solicitud la hizo a la Cámara Representantes.

Procuraduría solicitó aplicar la Silla Vacía en caso Santrich

Procuraduría solicitó aplicar la Silla Vacía en caso Santrich(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación le hizo la solicitud formal a la Cámara de Representantes para que se aplique la figura de la Silla Vacía en el caso de Jesús Santrich, dado a que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura en su contra.

“En el caso de Seuxias Paucias Hernández Solarte, se dan las circunstancias previstas en el artículo 134 de la Constitución Política que imposibilitan el reemplazo de la curul del congresista, porque en su contra se profirió orden de captura dentro del proceso que adelanta la Sala de Instrucción, (...) por la presunta comisión de conductas punibles relacionadas con actividades de narcotráfico”, dice en la solicitud.

Lea También: Ofrece $3.000 millones de recompensa por captura de Santrich

La figura de la ‘Silla Vacía’, tiene como efecto directo evitar que la curul que ganó la persona que se encuentra bajo medida de aseguramiento o condenada sea ocupada por otra persona. Y en este caso, según el Ministerio Público, aunque fue otorgada por lo acordado en el proceso de paz, también puede aplicarse.

“Los miembros del Congreso acreditados a nombre del partido FARC, hacen parte del órgano legislativo al amparo de ese régimen propio, pero una vez en su ejercicio están regulados por las disposiciones constitucionales y legales aplicables a los demás congresistas”, se lee.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad