En búsqueda del ‘Upside down’ en vida real

Científicos desarrollan experimento para abrir portal a realidad espejo.

Para todos aquellos que soñaban con la posibilidad de universos paralelos al estilo de Marvel, Stranger things, Rick and Morty o, más colombiano, Séptima puerta, llega una nueva tesis de mano del Laboratorio Nacional de Oak Ridge en EE.UU.

Los investigadores plantean que algunas partículas pueden llegar de un punto a otro volviéndose un espejo de sí mismas en otro universo. Si el experimento es exitoso, significaría que el ‘Upside down’ es real al menos para los neutrones y las partículas que completen el viaje pasarían por un portal a través de ambos universos.

El experimento consistirá en lanzar un haz de neutrones a una pared impenetrable y un detector determinará si algunos neutrones lograron cruzar al otro lado. Además, en ambos lados de la pared se tendrán campos magnéticos pues se espera que dependiendo de la fuerza de los mismos haya más posibilidades de tener resultados positivos.

Vea también: Apolo 11, un giro en la historia de las "fake news"

Solo aquellos neutrones que puedan oscilar, es decir, pasar de nuestra realidad a la realidad espejo y volver, serán leídos por el detector del otro lado de la pared, explicó Leah Broussard a la revista New Scientist. Broussard, líder del experimento, afirma que no se sorprendería si los obtienen una lectura de cero neutrones del otro lado.

Dentro de las respuestas que podría dar este experimento se encuentra la razón de la diferencia de las velocidades en las que una partícula de neutrones se puede dividir en protones. Lo que no dará el experimento es una respuesta a una realidad idéntica, pues, aunque existan neutrones y física espejo, nada garantiza que se llegue a lograr vida en ese universo y menos una equivalente a la nuestra.

 

 

Cargando