Justicia

Corrupción

Andrés Felipe Arias ya fue recluído en la Escuela de Caballería

Quedará a disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas.

Migración Colombia informó que el exministro Andrés Felipe Arias llegó a Colombia cerca de las 8:20 de la mañana del viernes.

Arias llegó a un hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de Marshalls de dicho país.

Lea También: Por Agro Ingreso Seguro mantienen sanción contra exviceministro

Tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo que sigue en Colombia para el exministro de, Andrés Felipe Arias, es el cumplimiento de su condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso seguro.

Esto, porque la Corte Suprema de Justicia concluyó que fue responsable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Lea también: EE.UU. notifica al gobierno que va a extraditar a Andrés Felipe Arias.

Condena que fue proferida en 2014 cuando no existía la doble instancia para aforados y en consecuencia, al pisar suelo colombiano deberá ser puesto a disposición de Juzgado Segundo de Ejecución de Penas, que es el encargado de hacer el seguimiento al cumplimiento de su condena.

Este Juzgado revisará si se computa el tiempo que estuvo privado de la libertad en ese país para descontarlo de la condena.

Técnicamente, Andrés Felipe Arias, ya no tendría otro recurso más que evite que pague esta condena, pues la Corte Suprema señaló que no existe manera de que un superior jerárquico revise la decisión en su contra, a menos de que el Congreso legisle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad