FARC

Otro ex combatiente asesinado en el Cauca

La nueva víctima hacía parte de los procesos de reincorporación en la zona veredal de Miranda, Cauca.

Carlos Yunda, ex combatiente de las Farc fue asesinado en la Vereda El Jagual, del municipio de Corinto, norte del Cauca, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Lo conocido hasta el momento es que la víctima se movilizaba junto con su hermano, cuando hombres armados les dispararon en varias oportunidades, hasta causar su muerte.

Luis Fernando Enríquez Pantoja, coordinador de derechos humanos del movimiento Farc, dio a conocer que el ex combatiente hacía parte del proceso de reincorporación en la zona veredal Monterredondo, ubicada en Miranda, norte del departamento.

En esta zona, se dedicaba al cultivo de piña y además, hace poco había comenzado con el negocio de una tienda, con el que pretendía sacar adelante a su familia.

Lea También: 

Así las cosas, ya son dos los ex guerrilleros asesinados en menos de 24 horas en el departamento, lo que enciende las alarmas nuevamente de este movimiento.

Cabe recordar, que el primero homicidio ocurrió en la vereda Tamao, del municipio de El Tambo, donde sicarios acabaron con la vida de Weimar Galíndez Daza, cuando este se encontraba en un bazar junto con su familia y comunidad.

Se espera, que en las próximas horas las autoridades entreguen un reporte oficial de lo ocurrido, y si tienen o no rastro del o los responsables de estos dos crímenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir